Rehabilitar fachada con 25 años sin mantenimiento.
A principios del año 2016, se me solicito que hiciese un estudio y un presupuesto para rehabilitar una fachada que estaba terminada en pintura y que llevaba más de 25 años sin mantenimiento.
Las paredes del edificio en su planta baja, son de piedra, sin cámara y recebadas con una fina capa de mortero, y el resto del edificio es de ladrillo con cámara, pero con muchas deficiencias de aislamiento, ya que es de los años 40 ó 50. Dichas paredes presentaban múltiples grietas y varias filtraciones de humedad, dicha fachada, como se puede ver en las fotos, estaba muy deteriorada, con lo cual, había que aplicar un material que ofreciese garantías de buen agarre, elástico, impermeable y térmico.
Se opto por el corcho proyectado, aplicándolo de la forma siguiente:
Se empezó por el montaje de andamios en todo su perímetro, con un total de 800 M2, debidamente habilitado ya que en la planta baja hay una guardería en activo.
Hecho lo cual, se lijaron las paredes con una máquina planificadora provista de aspiración, para quitar toda la pintura que estaba suelta.
A continuación se repararon unas zonas que tenían el hierro al aire, preparándolos debidamente, aplicándoles tratamiento antioxidante, pasivizador, y un mortero especial al huso.
También se cosieron unas grietas con movimiento, que había en la parte alta, en las paredes de ladrillo.
A continuación se le aplico un emplaste térmico, también de corcho y se acabo, con tres manos de corcho proyectado.